Casco Central de Punto Fijo




El Casco Central de Punto Fijo es uno de los patrimonios culturales más relevantes del territorio nacional venezolano. La famosa ciudad de Santa Ana de Coro, es una de las regiones más antiguas de Venezuela, fue fundada en el año 1527 por el ilustre oficial Juan Martín de Ampíes, quien perteneció al ejército español en el siglo XVI.
Es una ciudad donde se respira un aire genuino de la historia, pues aún se conservan sus casas multicolores de estilo colonial, además de las diferentes construcciones arquitectónicas que datan de la época; razones por las cuales Coro y su puerto e incluso la Vela de Coro, fueron proclamadas Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO en el año 1993.
Coro posee diversos y cautivadores museos donde los numerosos visitantes se sienten atraídos por explorarlos y conocer los maravillosos trabajos artísticos que allí se encuentran, entre ellos destaca el Museo Diocesano, la Casa de las Ventanas de Hierro, el Museo de Arte Coro, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Balcón de los Arcaya.
Sus calles son características por ser empedradas y por tener la opción de realizar paseos o caminatas en lugares naturales donde predominan los frondosos árboles siempre verdes.
Otra alternativa a la hora de estar en este sitio, es visitar la famosa Catedral de Coro que data del siglo XVI, una estupenda estructura que se localiza en la Plaza Bolívar. Esta catedral fue la primera que se creó en Venezuela y sirvió como sede de la primera Diócesis; pues Coro ha sido una de las regiones más religiosas y relevantes desde la colonia.