Está calificado como uno de los parques naturales más inmensos y alucinantes del mundo; por si fuera poco en él se encuentran monumentos y paisajes extraordinarios que logran cautivar eternamente el alma y el corazón de venezolanos y extranjeros deseosos de conocer tan impresionante belleza.
Comprende la totalidad de la cuenca oriental y superior del imponente Río Caroní, importantísimo patrimonio hidroeléctrico del territorio nacional venezolano. El Parque Nacional Canaima se extiende hacia la región nororiental del Escudo Guayanés.
Su relieve está predominado por los increíbles valles, tepuyes y planicies como el Auyan Tepuy que posee una altitud de 2.400 metros, que es el tepuy desde el cual emerge una de las maravillas del mundo, el Salto Ángel o Karepaku pa meru con su espectacular caída de unos 979 metros, convirtiéndolo en el más alto a nivel mundial; también destaca el Kukenan con 2.600 metros, el Chimata con 2.700 metros y para cerrar con broche de oro, el imponente Roraima con sus 2.800 metros; este es un pequeño abreboca de lo que podrá encontrar en este mágico y místico lugar.
Otro de los atractivos que esconde este casi impenetrable mundo selvático es la Laguna de Canaima, se trata de las maravillosas aguas del Río Carrao, que pasa por esta región y desde hace algún tiempo ha creado un peculiar desnivel dándole origen a este precioso manantial.
En esta laguna podrán realizar un estupendo recorrido a través de las famosas y típicas curiaras a motor a cambio de una tarifa muy accesible, al navegar tendrán como fondo las espectaculares formaciones de valles y tepuyes; podrán conocer desde muy cerca algunos de los reconocidos saltos, será una experiencia magnífica que valdrá la pena vivirla.
Otros extraordinarios lugares que podrá conocer son el Salto del Sapo, Salto del Sapito y el Río Carrao.