Cabo Codera Un Habitat de Tiburones y Peces Martillos




Este lugar fue revelado por Alonso de Ojeda en el año 1502 y lo denominó San Lázaro. Extraordinario escenario natural para la práctica del buceo gracias a sus maravillosos arrecifes coralinos que lo rodean, también se puede realizar la pesca deportiva. 
Cabo Codera es una excelente alternativa para los más aventureros y para aquellos que desean atreverse a vivir una experiencia única; se encuentra localizado en la región de Barlovento perteneciente al Estado Miranda, para llegar a él deberás hacerlo por vía marítima desde Puerto Francés, Carenero y Chirimena.
Es el mejor lugar que conseguirás para bucear en Miranda, específicamente en la zona al oeste de Punta Maspano, el cual posee un grandioso arrecife coralino que ha funcionado como barrera natural. Llama la atención de los amantes buzos por la magnífica oportunidad de poder observar impresionantes especies como tiburones y peces martillo. Estas aguas se caracterizan por mantener un oleaje fuerte, por lo que es recomendable solamente para aquellos buzos experimentados.   
Una magnífica isla localizada al norte de Cabo Codera presenta una gran afluencia turística, se trata de La Tortuga; un bello paraíso que abarca una de extensión de aproximadamente 194 kilómetros cuadrados, y ha sido catalogada como la segunda isla más grande del territorio venezolano. Su costa posee 64 kilómetros, donde se encuentran las fabulosas playas del sur, caracterizadas por sus claras aguas azul intenso y reluciente arena blanca, situadas prodigiosamente frente a una barrera coralina. Otro hermoso sitio que deberás visitar es Punta Delgada, uno de los más idílicos de esta isla, es un angosto istmo o franja de arena blanca.