Buceo en Chichiriviche de la Costa




La bahía de Chichiriviche de la Costa es el lugar perfecto para desarrollar la práctica del submarinismo y otras actividades subacuáticas. Existe un grupo de operadoras de buceo en la localidad de Chichiriviche de la Costa, justamente en la hilera de las casas que están frente al mar, después de la Guardia Nacional, es la cuarta casa ubicada a mano derecha. Es un personal altamente calificado que le brindará las opciones más convenientes del buceo recreativo y buceo técnico.

Es importante tomar en cuenta el momento en que desee realizar este viaje, pues la visibilidad del área dependerá de la época en la cual realice esta aventura, ya que el agua en temporada de lluvia es bastante turbia en los primeros metros del descenso.
 
En la Punta de Chichiriviche de la Costa hay hasta 70 metros y son muy famosos: Punta de Mono, Media Legua, Punta del Negro, San Miguel, Puerto Cruz, Puerto Maya, Petaquire, Bajo Cañaveral y Bajo de Chuao. Durante la práctica del buceo y los lugares que sean explorados podrán disfrutar de un espectacular paisaje marino caracterizado por tener en sus fondos rocosos coralinos, paredes de coral y una maravillosa fauna compuesta por una rica y variadas especies como: isabelitas, cachamas, toritos, corocoros, cirujanos, peces trompeta, corrotuchas, sargentos y medregales; y en ciertas épocas del año se puede encontrar el tiburón ballena y el pez león. 
 
Existen lugares donde los buzos podrán llegar sin la necesidad de paseos en lanchas, como el Cristo de Chichiriviche de la Costa, el cual recibe a los buzos con los brazos abiertos, mide 1,5 metros de altura, está cubierto por algas y otros ejemplares marinos, así como rosarios, cadenas y otros elementos que son colocados por los buzos, se exhibe en las formaciones rocosas que se separan a orillas de la montaña a 23 metros de profundidad; fue colocado en 1993 en el fondo del mar por un grupo de buzos en honor a la conservación de los mares venezolanos, en segundo lugar Las Flautas de Neptuno a 18 metros de profundidad; y por último, a unos 30 metros encontrará una placa de que sumergió el club de submarinismo de PDVSA hace más de 20 años.