La grandeza del imponente mar se manifiesta en las hermosas playas de Boca de Uchire. Es casi indescriptible la sensación de tranquilidad y serenidad que nos hace sentir aquella brisa fresca proveniente de la costa y la calidez del astro solar que indudablemente convierten a este lugar en un maravilloso destino turístico.
Este poblado, atesora en cada uno de sus rincones encantadores y extraordinarios atractivos naturales que año tras año invitan a los turistas a gozar de estas maravillas de la naturaleza; entre ellas destacan: el balneario de Boca de Uchire, la Laguna de Unare, el río de Boca de Uchire, la Represa La Tigra; también se encuentran atractivos arquitectónicos como lo es la Iglesia de San Juan de Capistrano y muchos más.
Este sitio está a una distancia de aproximadamente dos horas de la ciudad capitalina, tomando la vía que conduce a Guatire, Guarenas en el Estado Miranda para acceder a Anzoátegui, más o menos a unos tres kilómetros del peaje que cruza a la izquierda para poder entrar a la pintoresca localidad de Boca de Uchire.