Birongo Tierra de Tambores Cacao y Misticismo




Lo podemos definir como un rinconcito africano en nuestra tierra venezolana, es un pueblo lleno de historia y secretos, además del misticismo que lo caracteriza y por el cual año tras año es visitado por numerosos turistas. Acá podrá degustar uno de los chocolates artesanales más deliciosos elaborados por la reconocida fábrica de chocolate, La Flor de Birongo.

Históricamente Birongo, fue una población de negros esclavos que escaparon de las gigantescas plantaciones del preciado cacao, y se ocultaron en los espesos bosques montañosos del estado mirandino.

Birondo, está localizado a unos 8 kilómetros aproximadamente hacia el extremo oeste de la pintoresca localidad de Curiepe, perteneciente al Municipio Brión en el hermoso Estado Miranda.
En cuanto a su geografía, lo caracterizan verdes y diminutos valles e inclinadas vertientes, y las concurridas lomas donde se encuentras los preciosos ríos y quebradas dotados por un privilegiado color esmeralda que deleita la vista de sus visitantes, en los cuales se suelen realizar diversos rituales, como por ejemplo el famoso baño de rosas.

Birongo es un territorio de suelos fértiles propicios para las cosechas principalmente del cacao, el plátano, el maíz, el arroz, el cambur, el aguacate, la caraota, el tabaco y muchos más. 

Es un pueblo que logra complacer y satisfacer a todos sus turistas. Para los más aventureros y apasionados por lo desconocido, podrán disfrutar de un fantástico escenario natural como lo es la Cueva de Alfredo Jahn, donde podrán explorar las más recónditas formaciones rocosas que yacen en su interior.