Barcelona




Es una de las ciudades más tradicionales del Oriente de Venezuela, es la capital del Estado Anzoátegui; fue fundada en el año 1671 por los conquistadores catalanes que gobernaban a los poblados cercanos de Cristóbal de Cumanagoto en el año 1954 y de Cerro Nuevo en 1638, transformándolos en lo que actualmente se conoce como Barcelona, ciudad de genuina tradición.
 
Un monumento histórico nacional es La Casa Fuerte, principalmente destinada a ser el Convento de San Francisco, pero en 1811 fue tomada por los fundadores de la República de Venezuela y transformada en fuerte por el ilustre Simón Bolívar para el resguardo de la ciudad contra los fuertes ataques realistas. Posteriormente, la casa fue nuevamente tomada, pero esta vez para ser destruida en 1817, dejando solamente su esencia de haber servido como fortaleza durante el violento período independentista. Una mujer llamada Eulalia Buroz, falleció en la última defensa; y en honor a ella, una estatua se encuentra en una esquina de La Casa Fuerte.
Entre otros atractivos de esta mágica ciudad, está su hermosa catedral, sus iglesias, destacándose la de la Virgen del Carmen, además de sus inmensas plazas adornadas por elevados y verdes árboles donde podrá realizar un tranquilo y agradable paseo en sus alrededores.