Bailadores Un Pueblo Agricola




Cautiva la vista de los turistas con sus majestuosas arquitecturas, paisajes inigualables adornados por el más extraordinario verdor  y encantadora plaza colmada por su cálida gente. Esto y mucho más podrán disfrutar en el extraordinario Estado Mérida.  
Este pintoresco poblado es bastante visitado por todos los caraqueños; fue fundado en el año 1578. Fue bautizado con este peculiar apelativo debido a los singulares movimientos ejecutados por las tribus indígenas que residían en este sector, durante las luchas con los conquistadores españoles, los cuales imitaban una danza.
Bailadores, se encuentra localizado en una de las regiones más productivas y fértiles del estado merideño; por algo Bailadores ha sido catalogado como un pueblo agrícola.   
Es una estupenda alternativa caminar por los alrededores de la Plaza Bolívar y apreciar la bella flora multicolor, las frondosas copas de los altos árboles y un grandioso templo, al cual suelen asistir cientos de devotos; está adornada por impresionantes frescos en el techo y encantadores vitrales.  
 
Uno de los lugares que no puede dejar de conocer es el Parque Caru, donde estará en total contacto con la madre naturaleza, percibir la imponencia y majestuosidad de una caída de agua que se encuentra a 1.744 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con una temperatura de 17 grados centígrados.
En sus alrededores, se encuentran algunos lugareños encargados de vender deliciosas fresas y preciosa artesanía.