La Playa de la Bahía de Cata es una extensa y preciosa playa protegida del mar abierto, pues se localiza en una bahía encerrada. Es un lugar de aguas medianamente moderadas, su arena tiene tonalidades que van desde los matices dorados hasta llegar a los blancos, posee hermosas aguas cristalinas y una gran cadena de restaurantes.
Se sitúa en el Estado de Aragua, a 58 kilómetros de Maracay por la vía de El Limón; está bordeada por una vegetación en la que destacan los cocoteros, los cuales brindan una sombra natural a sus visitantes. Si de pasar unas relajantes vacaciones se trata, la mejor opción la tendrá en la diversidad de alojamientos de cabañas que allí se encuentran, disfrutará del excelente confort y una atención insuperable.
A través de Cata, se puede acceder vía marítima, gracias a el alquiler de una lancha, a otras espectaculares y paradisíacas playas, como lo son: Catica, Ensenadas de Chuao, Café, Puerto Maya y La Ciénaga.
También tiene la oportunidad de visitar este idílico lugar por medio de excursiones, atravesando el Parque Henri Pittier. Otra bellísima playa muy cercana a ella es Cuyagua, privilegiada por los surfistas, se puede llegar a ella vía terrestre desde la bahía.