Bahia de Cata Una Bahia de Mar y Montana




Es uno de los destinos turísticos más concurridos por los aventureros citadinos. Bahía de Cata sorprende a sus visitantes con su infinita extensión de suaves arenas, aguas muy cristalinas y verdes palmeras que ofrecen una cálida y fresca sombra a sus temporadistas. En Bahía de Cata no debe preocuparse por nada, pues aquí conseguirá todo lo necesario para pasar un magnífico día de playa.
Este maravilloso lugar cuenta con aproximadamente 3.500 habitantes, y a tan sólo unos 53 kilómetros de Maracay, esta inmensa bahía posee paradisíacas playas que también podrá visitar; entre ellas destacan: la ensenada de Juan Andrés, balnearios de Bahía de Cata, ensenadas de Chuao, Puerto Maya y Café, además de la famosísima Cuyagua; para acceder a ellas deberá hacerlo a través de la vía marítima o por medio de excusiones atravesando el majestuoso Parque Henri Pittier, uno de los escenarios selváticos más hermosos de nuestra tierra venezolana.
Una de las experiencias más extraordinarias es la de acampar, no puede perderse por nada del mundo el espectacular cielo estrellado y los amaneceres más deslumbrantes que solo puede ofrecer un entorno inigualable como Bahía de Cata.  
Le recomendamos visitar:
Cuyagua
Un idílico paraíso favorito por los apasionados surfistas; aquí podrá practicar diversos deportes extremos gracias a sus bravías aguas, su amplia zona costera y el perfecto ambiente ideado por los turistas que la visitan, hacen que sea diferente a las demás por su singular estilo. Para acceder a este hermoso sitio turístico, deberá tomar la ruta hacia Bahía de Cata, justamente al final conseguirá la redoma, inmediatamente cruce hacia la derecha, transitará más o menos unos 8 minutos y llegará a un puente, allí deberá girar a la izquierda y seguir el trayecto que lo guiará hacia este anhelado destino.  
Catica
Es una maravillosa playa adornada por un mar azul profundo, de estupendas aguas claras, perfecta para aquellos que buscan disfrutar de la soledad y de la profunda paz que posee este lugar. Para llegar a ella, deberá tomar una de las embarcaciones que parten desde el balneario de Cata; también podrá hacerlo por medio de la vía peatonal atravesando la montaña.
Puerto Maya
Es una fantástica bahía que lo enamorará a primera vista. Es un verdadero espectáculo observar cómo se acerca a la orilla su bella playa entre dos imponentes y verdes montañas. No posee ningún servicio turístico, por lo que es importante llevar todos los artículos y alimentos necesarios para una estadía placentera. 
Ensenada de Chuao
Localizada entre dos picachos inmensos, es un encantador paraíso de aguas pacíficas adornado por el más bello panorama. Desde su muelle podrá observar la impresionante naturaleza y llevarse uno de los más extraordinarios recuerdos fotográficos.